
SANTO DOMINGO. -El gobierno informó éste viernes que serán aumentados los salarios de los policías y militares a partir de este mes, gracias a un desembolso millonario de la Presidencia de la República.
La información fue dada a conocer a través Luis García, asesor del Poder Ejecutivo en materia de comunicación, a través de su cuenta de Twitter, en ese mismo orden el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, agregó que la Presidencia dispondrá de RD$3 mil millones para ejecutar la medida.
La información fue suministrada por el funcionario a través de su cuenta de Twitter, donde dijo lo siguiente:
“El ministro de @minHaciendard, Donald Guerrero, informó @PresidenciaRD dispondrá de RD$3 mil millones para salarios de guardias y policías”, fue el primer post que colocó.
“Los policías, de manera retroactiva desde este mes, y luego los militares, recibirán un sustancial incremento salarial”.
Según el anuncio serán beneficiados primero los agentes de la Policia y luego a los militares.
El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, anunció que el próximo mes de febrero se hará efectivo el aumento salarial que le corresponde a los agentes de la Policía Nacional.
De acuerdo al compromiso realizado por el Gobierno, “el aumento de salario que fue anunciado se materializará en la nómina del mes de febrero y será retroactivo al mes de enero”, precisó el ministro.
A través de un comunicado, el funcionario aseguró que los agentes pueden tener la plena confianza y seguridad de que para el Gobierno y el presidente Danilo Medina, la dignificación del trabajo policial es una prioridad.
“Lo cierto es que estas medidas suponen un gran esfuerzo presupuestario, pero desde el principio el Presidente ha dejado claro que debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para mejorar los salarios del sector público y eso estamos haciendo”, destacó.
El titular de Hacienda adelantó, además, que el primer mandatario anunciará próximamente un amplio paquete de medidas para mejorar las condiciones de trabajo y de vida de los cuerpos de seguridad del Estado.