Gobierno analiza hoy reducir toque queda

Lee y Comparte

Slider

Sería próximo al mediodía de hoy que el Poder Ejecutivo enviará la solicitud de extensión de estado de emergencia.
La solicitud de excepción estará sustentada en el crecimiento de los números de las personas infectadas por el coronavirus, por lo que las causas no han desaparecido.

El presidente Danilo Medina consultó ayer a las iglesias, sindicalistas y empresarios y todos coincidieron en que se mantengan las medidas de excepción con el toque de queda. La única variación fue que en cuanto al horario del toque de queda.

Los consultados por el mandatario presentaron diferentes posiciones, algunos plantearon que sea a partir de las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, mientras que otros sugirieron que se mantenga el mismo horario.

En la reunión con el jefe de Estado, plantearon que la apertura de la economía en los establecimientos comerciales, empresas e instituciones sea gradual con disciplina y orden para que se le ponga disciplina al pueblo.

Además de los sectores consultados el Gobierno hizo una encuesta y en ese estudio de campo la población también sugiere que se mantengan las medidas incluyendo el toque de queda.

Todos los sectores consultados por el jefe de Estado plantearon que las medidas de emergencias y el toque de queda deben mantenerse.

El presidente Danilo Medina encabezó ayer sendas reuniones con varios ministros de su gobierno, dando seguimiento a la situación sanitaria y económica que afecta al país como consecuencia del coronavirus.

El mandatario junto a los funcionarios pasó balance a los planteamientos de los diversos representantes de sectores sociales que fueron recibidos durante el día con miras a la reapertura de las actividades comerciales y la convivencia postcoronavirus.

Evaluaron las propuestas de los representantes del sector empresarial, sindical, así como de las iglesias católica y evangélica, expuestas en cuatro encuentros realizados previamente en el Palacio Nacional.

La evaluación de las reuniones fue realizada en el Salón Privado del Palacio Nacional, participaron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas; Hacienda, Donald Guerrero; de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez; y de Trabajo, Winston Santos.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.