Gobernación explica cómo será distribuido el Bono Navideño

PUERTO PLATA.-La entrega de las tarjetas correspondientes al Bono Navideño se realizará a través de Progresando con Solidaridad (Prosoli) y el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), con el respaldo de la Gobernación de esta provincia.

Así lo informó la Gobernación a través de un comunicado, institución que aclaró sobre la distribución de las tarjetas a propósito a los rumores que se vienen produciendo al respecto sobre el tema en cuestión.

El Bono Navideño es una tarjeta con chip de seguridad que contiene 1,500 pesos.

El beneficiario podrá consumir este monto en los colmados afiliados, tiendas y supermercados de su comunidad, para comprar los artículos necesarios para la tradicional cena navideña.

Para mostrar la transparencia en la repartición de los bonos, se escogió el levantamiento realizado por SIUBEN en el 2018, enfocado a los lugares más vulnerables de país.

Desde el viernes 11 de diciembre el personal encargado de este proyecto inició el operativo de entrega a los ciudadanos identificados como beneficiarios del Bono Navideño. La tarjeta no se entrega en oficinas.

El Bono Navideño llegará a los dominicanos y dominicanas más vulnerables; aquellos que no poseen ninguna ayuda social ni pertenecen a los programas sociales del Estado. Por tanto; quienes están en los programas de subsidio “Quédate en casa”,

Activación y vigencia

Una vez que la tarjeta ha sido entregada, el usuario debe llamar al número 809-920-2004 para activarla. En este paso de activación debe tener a mano su cédula de identidad y electoral. De inmediato el Bono Navideño puede ser consumido en los establecimientos, no en cajeros automáticos.

Activa las notificaciones de NoticiasENN, presionando la campanita en la esquina inferior derecha de tu pantalla para no perderte nuestro mejor contenido.

Si desea compartir con nosotros cualquier hecho o suceso de su comunidad, favor escríbanos al número 809-853-5020.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.