Gobernación de Puerto Plata gestiona donación de insumos con Fundación Hope Internacional, para hospitales públicos

Por: Máximo Reynoso.-

PUERTO PLATA.- Un inmenso cargamento de insumos médicos para hospitales fue distribuido por la Gobernación de Puerto Plata entre los principales centros de salud públicos de esta provincia.

La entrega fue posible gracias a la Fundación Hope International que dirige el reverendo estadounidense, Kurt Holtus, quien donó los miles de implementos para los sanatorios públicos de Puerto Plata, en un gesto de humanidad y desprendimiento.

En una comunicación enviada a la prensa local, Hope International expresa “sentirse honrada de servir al presidente Danilo Medina y al Gobernador Iván Rivera, llevando cuidados de salud a las personas preciosas de Puerto Plata”.

El representante de Hope International en Puerto Plata, José Luis Barrientos, indicó que la donación se hizo al Departamento Local de Salud Pública, tramitada por la Gobernación Civil de esta Provincia.

Por su parte, el Gobernador Iván Rivera dio las gracias Hope International por el importantísimo material sanitario recibido, al tiempo que llamó a los directores de hospitales de Puerto Plata, a dar el mejor uso a los suministros.

El director provincial de salud pública, Doctor Francisco Tatis, se encargó de repartir la donación entre los hospitales de los nueve municipios que integran esta provincia.

Algunos elementos de especialidades fueron enviados al hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago de los Caballeros, entre ellos catéteres para cirugías de corazón y pinzas para paroscopía.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.