Glennis Gómez, la dominicana que salió de un refugio por violencia doméstica para postularse como concejal.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

@navas_mundial

Después de estar viviendo por más de dos años en un refugio en Queens, como víctima de violencia doméstica, la activista dominicana Glennis Gómez decidió enrolarse en la política al ver el escenario de violencia y pobreza que le rodeaba para buscar ser electa como la primera mujer criolla concejala en el distrito 26, que cuenta con una de las mezclas étnicas más diversas en la ciudad.

La aspirante dijo que la inseguridad pública y la criminalidad que arropan Nueva York, son peores que la pandemia del COVID-19.

“De la pandemia podemos cubrirnos con vacunas, mascarilla, cuarentenas, distancia social y tratamientos, pero no hay defensa contra la criminalidad”, explicó Gómez.

Promete que, de ser electa en su distrito en las elecciones de junio, luchará desde el ayuntamiento por una ley que logre una reforma policial estructural y profunda como una de las medidas para cambiar el panorama actual que ensangrienta cotidianamente los distritos más pobres de la metrópolis.

Como mujer, señala que busca convertirse en la representación de las mujeres dominicanas y latinas de Nueva York para contribuir al empoderamiento.

Glennis, quien trabajó con el congresista Adriano Espaillat en el Club Demócrata por un Cambio en el Norte de Manhattan, y en la oficina del concejal Ydanis Rodríguez, muestra satisfacción al ver en su agenda a sus antiguos jefes.

“Me defino como una demócrata progresista pero moderada, aunque hay un poco de socialismo”, dijo. “Si hablamos de los recursos públicos, no estoy de acuerdo con quitarle los fondos a la Policía, sino con preservar la seguridad”, explicó.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.