Gigantes vencen a las Estrellas y siguen líderes; Leones derrotan Águilas, y Toros a Tigres

Santo Domingo.- Los Gigantes del Cibao se consolidaron en la cima del béisbol local al vencer por 5-1 este miércoles a los visitantes Estrellas de Oriente, en el estadio Julián Javier, en San Francisco de Macorís (norte).

Los ganadores encabezan la tabla con diez victorias y cuatro derrotas.

El lanzador ganador fue el abridor Rogelio Armentero (1-0), en labor de cinco episodios sin anotaciones. El derrotado fue el veterano Radhamés Liz (0-3).

Armentero se combinó con tres relevistas para darles el triunfo a los dueños de casa.

El criollo Hanser Alberto fue el mejor con el madero por los ganadores, con tres imparables y una remolcada.

En otro encuentro, los locales Leones del Escogido derrotaron 6-1 a las Águilas Cibaeñas, que sufrieron su tercer revés al hilo, en una racha en la que solo han anotado tres carreras.

El abridor Enny Romero tiró cinco episodios de una carrera, pero fue el relevista José Rafael de Paula (1-0) el ganador del partido. Pedro Araujo (0-1) sufrió el revés.

El antesalista Erik Gónzález fue el mejor a la ofensiva, con doble, sencillo y dos producidas.

El encuentro se disputó en el estadio Quisqueya de Santo Domingo.

Los escarlatas marchan segundos en la tabla con marca de 9 y 6, las Águilas se ubican terceros, con 8 y 6, mientras Estrellas y Toros del Este comparten el cuarto escalón, con 7 y 8.

Los Toros derrotaron 9-3 a los capitalinos Tigres de Licey, en el Francisco Micheli de la ciudad de La Romana, en el este del país caribeño.

El inicialista Cristhian Adames, con cuatro imparables y un remolque, y el jardinero Jordany Valdespín, con tres incogibles y una impulsada, fueron los mejores con el madero por los locales.

Los taurinos definieron el encuentro con un ramillete de seis carreras en el octavo capitulo, para romper un empate a tres vueltas por bando.

Tres de las carreras de ese episodio fueron contra el relevista Connor Sadzeck (0-1), quien cargó con la derrota. El criollo Fernando Abad (2-0) fue el pitcher ganador.

Los Tigres siguen en la cola con cuatro triunfos y once derrotas.

Por: Juan Julio Gómez

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.