Germán hará su esperado debut este domingo

Lee y Comparte

Slider

NUEVA YORK – Domingo Germán ha estado esperando 19 meses para regresar al montículo del Yankee Stadium. Su espera ha terminado.

El derecho de 28 años tomará la bola por los Yankees el domingo por la tarde contra los Azulejos, su primera aparición desde septiembre 18, 2019.

Poco después de eso, fue puesto en licencia administrativa mientras las Grandes Ligas investigaban un presunto incidente de violencia doméstica que involucraba a su novia. Se perdió el final de la temporada de los Yankees, incluida la postemporada, y luego fue suspendido por 81 juegos el 2 de enero de 2020. La prohibición le costó toda la temporada 2020 y la postemporada.

Ahora, mientras regresa, German expresó su gratitud a los Yankees y los Steinbrenners por la oportunidad.

“La oportunidad significa mucho para mí, solo la oportunidad en sí misma”, dijo German a través de un intérprete. “No es fácil ser un gran jugador. Muchos jugadores han pasado por algo similar y nunca han tenido la oportunidad de regresar y encontrarse en una lista del Día Inaugural. Para mí, estoy agradecido por la oportunidad.

“Al mismo tiempo, quiero demostrar que cuando tienes una segunda oportunidad quieres hacer las cosas bien. Quieres estar ahí para [los Steinbrenner]. Quieres estar ahí para mis compañeros de equipo. Cometemos errores. También es posible aprender de ello y seguir adelante».

Los Yankees esperan que Germán pueda recuperar la forma que mostró en 2019 antes de la suspensión. Ese año tuvo marca de 18-4 con efectividad de 4.03.

El mánager de los Yankees, Aaron Boone, quedó impresionado con lo que vio de Germán en los entrenamientos primaverales. En cuatro aperturas esta primavera, tuvo marca de 0-1 con efectividad de 1.38 y 17 ponches.

«Me sorprendió lo rápido que entró», dijo Boone. “Creo que jugar un poco de pelota de invierno fue algo bueno para él para volver al montículo y entrar en un poco de competencia. A pesar de que no fue mucho, siento que eso fue muy útil para él y le dio algo de impulso al entrar en el entrenamiento de primavera. Ha sido increíblemente cortante. Me ha sorprendido la falta de óxido».

Germán no solo tuvo que recuperarse en los entrenamientos de primavera. También tuvo que recuperar la confianza de sus compañeros de equipo después del episodio de violencia doméstica. Se disculpó con el equipo a principios de los entrenamientos de primavera, y Boone dijo que Germán ha manejado bien las cosas desde entonces.

«Obviamente, hubo muchos rumores a su alrededor, comprensiblemente al comienzo del campamento», dijo Boone. “Siento que hubo buenas conversaciones entre él y el club y entre él y diferentes personas. Siento que en cada paso del camino ha hecho un gran trabajo hasta este punto, y estoy emocionado de verlo salir el domingo».

Germán podría ser una pieza crítica de la rotación de los Yankees esta temporada, y eso comienza el domingo contra los Azulejos.

«Me sentí muy bien durante los entrenamientos de primavera», dijo Germán, «y ahora tengo la oportunidad de pasar página y comenzar la nueva temporada y concentrarme en ello».

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.