General retirado: Fernando Villalona viola Ley FF.AA. al participar en acto de Leonel.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

El presidente del Instituto de Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas en Retiro (Igafar), Rafael Betances Nivar, pidió al presidente Danilo Medina que no permita que el cantante Fernando Villalona, primer teniente de Ejército Nacional, participe en la actividad del próximo domingo que promueve la candidatura de Leonel Fernández.

“Me preocupa que un oficial activo de las Fuerzas Armadas, específicamente del Ejército Nacional, hace meses se le está llamando la atención en el sentido de que se debe de abstener de participar en actividades políticas partidistas”, dijo en El Gobierno de la Mañana Betances Nivar, mayor general retirado de la Fuerza Aérea.

“Yo no tengo nada en contra ni del que aspira ni del artista”.

Se confesó molesto y dolido con que se viole la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, por lo que sugirió al mandatario que ordene a través de los canales correspondientes a Villalona no participar en la actividad mencionada.

“Segundo, que quien está promoviendo esa actividad, que es el expresidente Leonel Fernández, no permita que él participe en ese acto, si respeta a las leyes”, instó.

Asimismo, señaló como una opción, que el propio artista, quien juró respetar la ley cuando ingresó a al cuerpo armado, desistir por su propia cuenta de sus intenciones.

“Que anuncie por esta misma vía que él no va a participar para que traiga tranquilidad y paz al respeto y a la institucionalidad de nuestras Fuerzas Armadas”, enfatizó.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.