Gasto público sería revisado en reforma fiscal

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader aseguró este sábado que, además de más impuestos, la reforma fiscal que propone su Gobierno incluye una revisión del gasto público para determinar “dónde tenemos que gastar y cuáles son las partidas que tenemos que aumentar”.

“Es una acción que involucra a todos”, manifestó el jefe del Estado, quien encabezó el acto conmemorativo del Día Internacional del Trabajo, convocado por las centrales obreras.

Todos tenemos que involucrarnos en esta decisión”, insistió, refiriéndose a la reforma fiscal.

Abinader hizo el señalamiento cuando el presidente de la Confederación Nacional de la Unidad Sindical (CNUS), Rafael Abreu, refirió que los empresarios se negaban a pagar impuestos alegando que los políticos dilapidan el dinero del Estado.

“En este Gobierno se cuida el dinero”, manifestó el gobernante en forma enérgica.

“No solamente que no aceptamos ningún acto de corrupción que conozcamos, sino también, que tampoco aceptamos ningún gasto superfluo y damos el ejemplo desde la Presidencia de la República, porque sabemos que los recursos que vienen y que paga cada dominicano tiene que gastarse”.

Dijo que su gobierno hubiera hecho mejor trabajo sino se hubiera encontrado con la pandemia.

Una apunte

Trabajadores advierten

Las centrales obreras advirtieron ayer que sólo apoyarán una reforma fiscal si es integral, que incluya la eliminación de gastos innecesarios, mejore los servicios públicos y sirva para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
“Con esos planteamientos acudiremos a las consultas que sobre la reforma fiscal iniciarán en el Consejo Económico y Social”, indicaron las entidades obreras.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.