Gala del Soberano la conducirán Nashla Bogaert y Robertico Salcedo

SANTO DOMINGO. Anoche fueron dados a conocer, por parte de la Cervecería Nacional Dominicana y la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), detalles de lo que va a ser la Gala de los Premios Soberano 2018, que se realizarán el 20 de marzo próximo en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

Nashla Bogaert y Robertico Salcedo serán los presentadores de la gala, mientras que Alberto Zayas asumirá la producción del evento por los próximos dos años.

Los detalles los ofrecieron Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, y Emelyn Baldera, presidenta de Acroarte.

Al hacer el anuncio, León dijo que confían en la capacidad y talento y empeño del nuevo productor. Es la primera vez que Zayas produce el evento.

“Seguro de su mano Premios Soberano continuará la historia de éxito que ha venido escribiendo hasta ahora”, expresó León.

Zayas, al dirigirse a los presentes, entre los que estaban artistas y productores invitados, expresó: “Acepto el reto. Llegamos a este punto con un gran entusiasmo y un deseo incalculabre de hacer las cosas bien y satisfacer las expectativas del público. Desde este momento iniciamos esta carrera que durante años esperamos recorrer, con el compromiso de tributar en una sola noche un gran reconocimiento a lo mejor del arte y la cultura dominicana”.

De su lado, Bogaert manifestó que soñaba desde hace 15 años con ser la presentadora de este gran evento.

Acroarte

La presidenta de Acroarte, Emelyn Baldera, dijo que para la edición 34 de los galardones trabajaron con un proceso que sea más transparente frente al escrutio del público.

“En el trabajo que compete a Acroarte, escoger a nominados y ganadores, decidimos ampliar los coordinadores de jurado de una a cinco personas, de manera que tengamos una visión más global al analizar las propuestas que son conocidas luego por nuestro jurado”, detalló.

La gala será transmitida en vivo por Telemicro, canal 5

Algunos datos de los premios

La primera entrega de los premios se llevó a cabo el 15 de abril de 1985 en el Cine Olimpia de la Ciudad Colonial. Desde el 7 de agosto de 2012 fueron renombrados los premios como premios Soberano. El Gran Soberano se ha entregado en 35 ocasiones, tres de ellas las ha ganado Juan Luis Guerra (1991, 1992 y 2008).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.