Futbol: Messi, sancionado con cuatro partidos por la FIFA

Slider

Lee y Comparte

Lionel Messi se perderá el juego eliminatorio de este martes entre Argentina y Bolivia, pues fue sancionado con cuatro partidos de castigo por la FIFA, luego de insultar a parte del cuerpo arbitral en el duelo entre la albiceleste y Chile.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA, en aplicación de los artículos 77 a y 108 del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), tomó la decisión siguiente relativa al caso del futbolista argentino Lionel Messi tras un incidente que se produjo durante el partido clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ disputado entre Argentina y Chile el 23 de marzo de 2017:

– Se considera culpable al futbolista Lionel Messi de haber violado el art. 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente.

“En consecuencia se suspende al jugador Lionel Messi por cuatro partidos oficiales y se le impone una multa de 10, 000 CHF (francos). El primer partido en el que se aplicará la sanción será el próximo encuentro de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 entre Bolivia y Argentina, que se disputará en el día 28 de marzo de 2017. El resto de la sanción deberá ser cumplida en los siguientes partidos de Argentina en la competición preliminar del Mundial.

“Esta decisión refleja la jurisprudencia constante que la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha venido aplicando con anterioridad en casos análogos. La decisión se ha comunicado el 28 de marzo al jugador y a la Asociación de Fútbol Argentino”, se lee en el comunicado del máximo organismo del balompié.

‘La Pulga’ lanzó insultos contra el árbitro asistente Dawson Silva en el partido que su selección se impuso 1-0 a ‘La Roja’ con un tanto de penalti que él convirtió. Sin embargo, los colegiados encabezados por el central Sandro Ricci, no reportaron al ‘10’, pero la FIFA abrió una investigación.

La AFA realizó la apelación argumentando que los insultos de ‘La Pulga’ fueron lanzados al aire y no en contra del cuerpo arbitral, pero ésta no procedió.

NEYMAR TAMBIÉN SE FUE CUATRO PARTIDOS

Existe un antecedente similar sobre insultos al árbitro que fueron sancionados con cuatro encuentros y se trata nada menos que de Neymar, compañero de Messi en el Barcelona.

En el choque de la Copa América 2015 entre Brasil y Colombia, el delantero brasileño insultó al cuerpo arbitral y en ese entonces fue la Conmebol la que sancionó a ‘Ney’ con cuatro encuentros de suspensión.

Sacado de http://espndeportes.espn.com/futbol/mundial/nota/_/id/3052069/messi-sancionado-con-cuatro-partidos-por-la-fifa

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.