Funcionarios del Plan Social presos por robo de mercancías destinadas a programas

Santo Domingo.-Dos funcionarios del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP) y varios comerciantes serán sometidos a la Justicia por el Ministerio Público acusados de integrar una banda dedicaba a sustraer mercancíasdestinadas a los programas y planes de asistencia social del Gobierno y venderlas en el mercado formal.

Entre los sometidos están los encargados del Departamento del Plan Social, Gabriel Méndez Fernández, y del Departamento de Fundaciones, Xhemyramiz Desierée Jiménez Urbáez, y el exempleado de esa institución Rafael Cuevas Cumba.

En el expediente también serán sometidos los comerciantes detallistas Luis Antonio Montilla Patricio y Franklin Rafael Pérez Calderón.

El Ministerio Público informó que pedirá un año de prisión en su contra como medida de coerción.

Como parte de las investigaciones las autoridades han realizado entrevistas a empleados del Plan Social.

También se desarrollaron allanamientos en los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2017 en distintos barrios y comercios, mediante los cuales fueron incautados “conduces” del Plan Social que facilitaban la entrada y retiro de raciones alimenticias de sus almacenes.

En los operativos fueron decomisados artículos comestibles y bebidas con el timbrado del Plan Social de la Presidencia, con la advertencia de que esas mercancías no pueden ser vendidas.

El Ministerio Público determinó que estas irregularidades eran cometidas desde el año 2010 en perjuicio del Plan Social.

Reacción de Guaba

La directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Iris Guaba, manifestó su satisfacción por la rápida y eficiente acción del Ministerio Público ante la denuncia formal que ella presentó el pasado año.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.