Funcionarias y legisladoras oficialistas le exigen al PRM que apruebe las tres causales del aborto

Lee y Comparte

Slider

Por Ling Almánzar

SANTO DOMINGO.- Reunidas en los alrededores del Palacio Nacional, funcionarias y legisladoras del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) llamaron este viernes al Gobierno y a su propio partido a ser coherentes e impulsar la aprobación de las tres excepciones del aborto en el Código Penal dominicano.

Faride Raful, senadora por el Distrito Nacional, instó a sus compañeros congresionales y de partido a asumir la postura oficial e incluir las tres causales en la referida normativa.

A la manifestación asistieron la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, y las viceministras Dilia Leticia Jorge Mera, Olaya Dotel, Fernanda de León y Milagros De Camps. Igualmente, la directora ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Paula Disla; Rosa Cañete, encargada de la Dirección de Análisis de Pobreza, Desigualdad y Cultura Democrática, y la feminista Sergia Galván.

Las manifestantes leyeron un manifiesto donde afirman que el Congreso Nacional, dominado por el PRM, no le puede fallar a la ciudadanía y debe demostrar su condición de partido moderno.

“Este Congreso debe diferenciarse del libreto peledeísta que tenía en un segundo plano los derechos de las mujeres. Hoy, las mujeres dominicanas apuestan al PRM para hacer posible el cambio que se merecen”, dicen en el documento.

“El PRM no puede quedar en la historia como enemigo de los derechos y la salud de las mujeres dominicanas. Por tal razón, el derecho a las tres causales no puede seguir esperando más: es una deuda que se tiene con el 50% de la población”, añadieron.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.