Francisco Domínguez Brito prohibe extracción de arena y piedras de los ríos

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, anunció que todo lo que signifique extracción de arena y piedras de los ríos para consumo particular está prohibido de manera definitiva.

“Solo puede haber extracción de arena de los ríos para hacer gaviones”, expresó de manera enfática el incumbente de la dependencia estatal responsable de la preservación del medio ambiente y  los recursos naturales.

En ese sentido, Domínguez Brito dijo que estamos promoviendo minas secas y reiteró que no puede sacarse arena de los ríos.

En cuando a la canalización de los ríos indicó que en los casos que se permita, la arena deberá quedarse en el mismo río, ya que no se permitirá venderla, salvo excepciones muy puntuales para evitar que los ríos sean afectados.

“En los sitios que no se puede tirar la arena al río se permitirá que sea vendida, como es el caso del grupo de co-manejo de Damajagua, para que sean sus integrantes los que administren los recursos para el fortalecimiento del medio ambiente.

“Para que con los recursos generados compren un vehículo, un camión para transportar cosas. Solamente así”, concluyó diciendo el responsable oficial del medio ambiente al ser cuestionado en el hotel Gran Ventana, Playa Dorada.

Ese día Francisco Domínguez Brito dictó a la matrícula del capítulo Puerto Plata de la Cámara Americana de Comercio la conferencia “Protección del Medio Ambiente, Soporte Fundamental del Turismo Sostenible

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.