Francia activa unidad de crisis tras secuestro de dos clérigos franceses en Haití.

Slider

Lee y Comparte

@navas_mundial

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia activó su unidad de crisis tras el secuestro en Haití de siete clérigos católicos, cinco haitianos y dos franceses, informó esa cartera el lunes luego de que los secuestradores exigieran un rescate de un millón de dólares.

El «centro de crisis y apoyo (…) así como nuestra embajada en Haití están plenamente movilizados en estrecha relación con las autoridades locales», dijo el Quai d’Orsay sin dar más detalles «por razones de eficiencia y seguridad».

El anuncio se produjo en momentos en que la Conferencia Episcopal de Francia y otros religiosos galos expresaron «su profunda preocupación» e instaron a «los secuestradores a liberar a los hombres y mujeres de paz que han secuestrado y no agregar más odio donde ya hay pobreza e inseguridad».

Te puede interesar leer: Secuestran en Haití a 7 religiosos católicos, incluidos 2 franceses.

Los religiosos -cinco sacerdotes y dos monjas- fueron raptados el domingo en Croix-des-Bouquets, ciudad al noreste de la capital, Puerto Príncipe, mientras se dirigían «a la instalación de un nuevo párroco», el padre Loudger Mazile, dijo a la AFP el portavoz de la Conferencia Episcopal de Haití, una excolonia francesa.

Los secuestradores exigen un rescate de un millón de dólares por el grupo, que incluye a un sacerdote francés y una monja francesa, agregó.

– «Llantos y temores» –
La Conferencia de Religiosos de Haití (CHR) señaló en un comunicado que otras tres personas -familiares de un sacerdote que no figura entre los raptados- fueron asimismo secuestradas.

Las autoridades sospechan que una banda armada activa en la zona, apodada «400 Mawozo», está detrás del secuestro, según una fuente policial.

Los secuestros para extorsionar han aumentado en los últimos meses en Puerto Príncipe y en el interior de Haití, que comparte la isla de la Española con República Dominicana.

Fuente: AFP

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.