Fotosreporteros golpeados por la seguridad de Reinaldo Pared Pérez 

SANTO DOMINGO. Los fotorreporteros que cubrieron la cita del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, a la sede de la Procuraduría General de la República y la Suprema Corte de Justicia denunciaron que recibieron empujones, codazos y trompones de los miembros de la seguridad del legislador.

Pedro Bazil, fotorreportero de Diario Libre, declaró que cuando se disponía a tomar las imágenes “me dieron un codazo en el estómago”. Explicó “cuando yo vine entrando por la puerta de la Procuraduría me dieron el codazo. Todo el que estaba pegado de esa zona, le pegaron o lo empujaron de alguna forma”.

A Franklin Guerrero le dieron un empujón que lo llevaron al piso. “Reinaldo vino a pie desde el Senado, cruzó por la calle marginal, y cuando estoy haciendo las fotos, uno me dio un empujón y otro me agarró por detrás. Caía al piso, para que no se golpeara la cámara puse los codos, me golpeé el codo del brazo derecho”, dijo.

También fueron agredidos los fotorreporteros Ericka Santelises y Alberto Rosario, quienes recibieron empujones cuando trataban de tomar imágenes.

Advierten que esta es la primera vez que entre los interrogatorios, ocurre acciones violentas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.