Formación ¿Gratis?

Comparte

Por: Ramiro Francisco.- Estuvimos puntuales a la cita para contarnos entre los beneficiados del Taller sobre Marketing Digital y Redes Sociales, que de manera amena, entendible y muy profesional, impartió el Lic. Manuel Ventura el pasado domingo en horas de la mañana.

Era un grupo de estudiantes predominantemente jóven y desde diferentes municipios de la provincia los asistentes. Nosotros éramos el de mayor edad y el más analfabeto digital. Por esto último asistimos.

¿Qué buscamos nosotros en cursos como ese? Ya estamos medianamente capacitados en Comunicación Social, con alguna experiencia en medios escritos, radio y televisión. ¿Qué más buscamos? ¿Cuáles otros periodistas y comunicadores estaban allí?

¡El amplio mundo de las redes sociales deja perplejo a cualquiera!

Los términos, vocablos y herramientas empleadas son interminables pero en vez de ser obstáculos, sirven –pensamos nosotros- para animarnos a poner la mirada en nuevos nichos, nuevos horizontes que podemos alcanzarlos si nos proponemos.

También en estos campos de la Comunicación, se vale lo de emprender, iniciar nuevos proyectos o al menos, intentar comprender como marcha el mundo digital y los retos a los que nos enfrentamos en la actualidad y para los años venideros.

Esos jóvenes que asistieron, dieron muestra del buen manejo o desenvolvimiento de las tareas asignadas en las empresas que representaron.

Raras las empresas que no dispongan en su personal de alguien (uno o varios) que manejen todo lo concerniente a las estrategias de mercado en el campo digital y que no cuenten con un Fan Page o perfil de una marca u organización en las Redes Sociales.

Todo apunta hacia allá. Si bien es cierto que pasarán muchos años en los que veremos publicidad-promoción en los medios tradicionales, saben los empresarios, que en las redes sociales hay estupendos nichos de mercados.

Felicito y lo hago público al joven emprendedor Kendry Martinez, organizador de esa interesante actividad de formación, por su desprendimiento y su solidaridad con los jóvenes de su edad y nosotros los mayorcitos, para que podamos estar al día con los adelantos en ese campo del Marketing Digital.

Tengo entendido, que vendrán más cursos y talleres formativos. Ah, perdónenme, pero se les recuerda a los morosos que muchas veces la adquisición de conocimientos como herramientas de trabajo, no siempre es gratis.

ramiro_francisco@yahoo.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.