
De acuerdo con la solicitud de medida de coerción de la Fiscalía, Heidy Peña se mantuvo custodiando en su residencia una camioneta Ford Ranger azul en cuyo interior, supuestamente, su esposo mantenía oculto el cadáver de Yuniol Ramírez.
La acusación dice que mientras Heidy Peña ocultaba la evidencia, Argenis salió de su casa a hacer diligencias para desaparecer el cadáver.
En ese momento para salir de su residencia, Argenis abordó un taxi junto al también acusado Víctor Elisander Ravelo (El Herrero), quien le habría ayudado con el traslado del occiso, y también a conseguir los elementos para encadenar el cuerpo y deshacerse de él.
A esta imputada la acusan de complicidad en un asesinato y asociación de malhechores. En la asociación de malhechores también figuran Víctor Elisander Ravelo y Jorge Luis Abreu Fabian (El Taxista). A estos se les conocerá la coerción el jueves.
La reunión fue para negociar la entrega de Argenis Contreras en la próxima semana.
Antes de entrar al encuentro, Balcácer dijo que Heidy debe ser dejada en libertad porque no hay elementos de prueba suficientes para comprobar su vinculación con el asesinato de Yuniol Ramírez.
Mientras que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, llamó a Argenis Contreras a materializar su entrega. Dijo que le garantizarán el debido proceso judicial.
“Lo que sí queremos es que venga al país, se entregue a las autoridades y dentro del debido proceso sea escuchado y sea también procesado conforme la responsabilidad que tengo”, afirmó el Procurador.
Dijo que el supuesto de que hay dos policías involucrados en el crimen también será investigado.
Dejar una contestacion