Fiscalía fue apoderada de investigación a empresa de excursiones por suministrar alcohol adulterado a joven venezolano

Santo Domingo, RD.- La Fiscalía del Distrito Nacional tiene en su poder la investigación realizada por el Ministerio de Salud Pública para que sea investigada y sometida a la justicia la empresa ATA Excursiones, luego de una denuncia de un joven venezolano, llamado Armando Medina, de que habría sido intoxicado con metanol, durante un viaje en la isla Saona, organizado por la referida empresa.

Ulises Jiménez, vocero de Salud Pública, indicó que esa dependencia ordenó el cierre de la referida agencia turística y la investigación realizada por el doctor Wadys Casado, epidemiólogo a cargo de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), fue puesta a disposición del Ministerio Público.

Indicó que Medina está ingresado en el Centro Médico Elohim, con pronóstico reservado, información que fue corroborada por personal del centro asistencial a CDN-Cadena de Noticias.

Jiménez indicó que el doctor Casado presentó un informe, donde revela que en las averiguaciones técnico-científicas se comprobó que el daño que tiene el paciente fue por consumo por metanol (alcohol adulterado), razón por lo cual el Ministerio de Salud Pública procedió a ordenar el cierre de la agencia ATA Excursiones. Armando Medina publicó en su cuenta de Instagram que “está sobreviviendo al envenenamiento por metanol perpetrado por una empresa turística llamada ATA EXCURSIONES (@Ataexcursiones) en una excursión a Isla Saona en República Dominicana. Esta empresa suministró bebidas adulteradas (clerén disfrazado de ron legal dominicano).

Indica que la información que “en el Centro Médico Elohim (Santo Domingo, Rep. Dom.) Armando fue sometido a múltiples diálisis y tratamientos para salvar su vida. Estuvo dos semanas en estado de coma y hoy (1 de diciembre) solo mueve una brazo, abre y cierra los ojos, respira por un agujero en la tráquea, es alimentado por una sonda al estómago y presenta serios daños cerebrales con pronóstico medico reservado. Pedimos que la agencia se haga responsable de los hechos.

Su esposa pensaba que los síntomas que presentaba eran de la resaca. “Presentaba problemas de visión, vómitos, fuerte dolor de cabeza, malestar general, falta de aire. “Posteriormente, nos dirigimos a un centro de salud, y estando allí convulsionó, y ahí fue que sospecharon de que había ingerido alguna sustancia dañina. En la noche nos informaron que tenía envenenamiento por etanol”, expresó.

(Con información de cdn)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.