Fiscalía de Puerto Plata investiga 10 agentes policiales por muerte a tiros de un joven en el sector Playa Oeste

PUERTO PLATA.- La Fiscalía de esta provincia atlántica continuará con las investigaciones que son realizadas a unos 10 agentes de la Policía Nacional, quienes están acusados de participar en una reyerta a tiros donde murió un joven de 23 años de edad.

De acuerdo a lo informado por el Procurador Fiscal Titular de Puerto Plata, Osvaldo Bonilla Hiraldo, se le está dando continuidad a una querella realizada por los familiares del joven Alfonso Hernández (El Quemaíto), que murió a manos de agentes policiales.

En tal sentido, la Oficina Jurídica de Atención Permanente en esta jurisdicción, impuso medida de coerción consistente en un año de prisión preventiva contra los alistados policiales: Iván De La Cruz Martínez, Otoniel Mejía Bautista y Mario Cid Gutiérrez, quienes están acusados de cometer dicho hecho de sangre.

La versión policial en lo concerniente a este caso, únicamente calificó el mismo como “un intercambio de disparos que tuvo lugar a las 5:00 de la madrugada del pasado mes de diciembre en el sector La Antena de Playa Oeste.

Según el parte policiaco de ese momento, Hernández quien residía en el sector El Javillar, era “un presunto atracador que fue muerto a tiros tras enfrentar un operativo”, agregando que el occiso tenía un amplio prontuario de acciones delictivas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.