Fiscal justifica que ofensas al presidente estén penalizadas

SANTO DOMINGO. El fiscal adjunto del Distrito Nacional, Adolfo Feliz, quien litigó para que a Carlos Feliz Puntier Berigüete, mejor conocido como “Putin Jordan”, le impusieran coerción por llamar “traidor” al presidente Danilo Medina a través de un video, justificó la acción sobre la base de que lo cometido por ese ciudadano está penalizado.

En su solicitud de coerción el fiscal establece que “Putin Jordan” violó el artículo 86 del Código Penal Dominicano que establece: “Toda ofensa cometida públicamente hacia la persona del Jefe del Estado, se castigará con prisión de seis meses a dos años, y una multa” económica.

Además le atribuyen haber violado el artículo 87, que establece que “excitar a los ciudadanos a armarse contra la autoridad legalmente constituida, será castigado con la pena de reclusión menor”.

A Putin le impusieron una garantía económica de 50 mil pesos, además de presentación periódica e impedimento de salida del país. Ayer el imputado estuvo preso en la cárcel preventiva de la Fiscalía del Distrito Nacional.

Algunos juristas consultados, consideraron que la medida impuesta a Puntier fue excesiva y desproporcionada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.