Fiestas Patronales San Felipe 2017 cerraron de modo grandioso y espectacular

Slider

Lee y Comparte

PUERTO PLATA.-Con resonante éxito en cuanto a asistencia de público, organización y seguridad culminaron la noche del pasado jueves las Fiestas Patronales San Felipe Apóstol Puerto Plata 2017.

En la jornada de cierre, el obispo julio Cesar Corniel Amaro presidió la misa de San Felipe, fue leído un manifiesto, se realizó una procesión por el centro histórico, en la que participaron miembros del Comité Organizador,  autoridades civiles y militares e invitados

Una última de las nueve jornadas festivas, que se iniciaron el 25 de abril y culminaron el 3 de mayo, Día de San Felipe de Puerto Plata, contó con  la actuación de Eddy Herrera  y orquesta  en la Plaza Independencia.

El atractivo y variado programa que incluyó actividades religiosas, culturales, artísticas y deportivas, culminó con un colorido y estruendoso festival de fuegos de artificio, a las 12:30 de la madrugada de este viernes.

La actuación de Eddy Herrera estuvo precedida por el concierto los Tres Tenores, junto al maestro Antón Fustier, quienes tuvieron una excelente acogida del público esparcido en la Plaza Independencia.

Eddy Herrera expuso temas conocidos de su amplio repertorio, incluyendo merengues y boleros que fueron cantados y aplaudidos por los puertoplateños que asistieron al cierre de las Fiestas  Patronales San Felipe Apóstol.

Durante la celebración del evento, el cual atrajo a miles de personas cada noche, las misas fueron oficiadas el Nuncio Jude Thaddeus Okolo y los obispos Julio Cesar Corniel Amaro, Tomás Morel, Rafael Rodríguez.

Además de los obispos de Puerto Plata, La Vega, las otras misas solemnes fueron oficiadas por monseñor Fausto Mejía, de San Francisco de Macorís y monseñor Diómedes Espinal, de Mao-Monte Crity.

La otra Eucaristía fue presidida por monseñor Ramón de la Rosa Carpio, arzobispo emérito de Santiago, el cual elogió el carácter eminentemente religioso de la actividad y el orden con que se realizaron las fiestas patronales.

18301288_1339526502749914_7683602375252992386_nDurante las Fiestas Patronales San Felipe 2017, cuya reina fue la señorita Irka Jazmín Santos Bonilla, se reconoció al artista plástico Puertoplateño, Jorge Severino, el cual fue declarado por el concejo de regidores como “Hijo Meritorio de Puerto Plata”.

Además del reconocimiento, Severino, en cuyo nombre recibió la resolución del  ayuntamiento, el artista plástico, Orlando Menicucci, realizó una exposición individual con algunas de sus pinturas en el primer nivel de Casa de Cultura.

Durante los nueve días de la actividad se realizó el  espectáculo danzario “Naturaleza Humana”, una tertulia literaria, el concierto por la Paz y la Solidaridad y una conferencia  con el predicador Saulo Hidalgo.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.