FF.AA. refuerzan la frontera para evitar entrada de presos

SANTO DOMINGO. Las alertas y la seguridad fueron activadas en toda la línea fronteriza del país, tras la fuga en Haití de tres presos considerados peligrosos.

La medida fue adoptada por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, luego de que las autoridades haitianas notificaron a la República Dominicana de la fuga, la cual se produjo el pasado fin de semana. Se trata de los reos Clauvis Cadet, Taylor Valentino y Milot Berger, con un amplio historial delictivo.

“Se alertó la frontera para que activaran las alertas en toda la línea fronteriza y esperamos las fotos de los presos que se escaparon para distribuirlas”, precisó el ministro.

Indicó que dichas alertas van reforzadas con un incremento de la seguridad en la zona fronteriza para evitar su entrada al país.

De acuerdo a las autoridades policiales de Haití, al reo Milot Berger, se le atribuye participar en al menos 24 casos de secuestros realizados entre el 31 de agosto el año 2015 y el 18 de julio de 2017, así como en robos y en los ataques contra la caravana presidencial el pasado 7 de abril en Arcahaie y en contra de la ex primer ministro Yvon Neptune, el 26 de noviembre de 2016. También se le atribuye constituirse en asociación de malhechores y porte ilegal de armas de fuego.

En cuanto a Clauvis Cadet, se informó que fue detenido en Port-de-Paix por tráfico de drogas y asociación ilícita.

En tanto, Taylor Periquo Valentino, también c onocido como Tico, es un ciudadano de las Bahamas buscado por el FBI, acusado de doble asesinato en los Estados Unidos. En Haití se investiga la fuga de los tres reclusos, mientras se notificó a la Interpol y a las autoridades dominicanas.

Via: DIARIO LIBRE

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.