Feminicidios, una plaga que azota a la República Dominicana.

Lee y Comparte

Slider

@navas_mundial

Thaira Villavicencio.- República Dominicana ocupa el décimo sexto lugar en los países con más feminicidios con una media de 4 fallecidas por cada 100.000 mujeres, solo el día de hoy el país sufrió tres pérdidas femeninas y todas en mano de sus parejas sentimentales.

En América Latina y el Caribe se ubican 14 de los 25 países del mundo en donde más se cometen feminicidios de acuerdo con un informe de la Cepal Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

El informe señala, que sólo en 2 de cada 100 casos de feminicidios los agresores son enjuiciados. Según estadísticas, la violencia feminicida continúa creciendo pese a los esfuerzos públicos de programas con perspectiva de género que muchos países latinoamericanos han puesto en marcha.

Los dos primeros países con la tasa más alta de feminicidios son latinoamericanos, El Salvador y Honduras tienen tasas calificadas como bastante altas (de 14 y 11 asesinadas por cada 100,000 mujeres).

Un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y ONU Mujeres, escribe que las cifras de violencia se han mantenido a lo largo de la última década.

“Un problema que a diferencia de la COVID-19, no puede pararse con vacunas, sino con el sostenido esfuerzo de gobiernos, comunidades e individuos para cambiar actitudes dañinas, mejorar la igualdad de oportunidades y apoyar relaciones sanas y de respeto mutuo”, concluyó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Por otra parte, el presidente de la República, Luis Abinader, publicó hace unos días a través de su cuenta de Twitter, que en lo que va de año han disminuidos los feminicidios en el país en relación a la misma fecha del año pasado.

Abinader, durante su discurso de rendición de cuentas del 27 de febrero, prometió introducir en el Congreso Nacional un anteproyecto de ley para combatir la violencia contra la mujer.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.