Felucho Jimenez anuncia que el presidente Medina inaugurará el 24 de agosto el Hotel Carmen y Country Club en Jarabacoa, valorado en RD$160.0 millones

JARABACOA, LA VEGA.-El secretario de Estado de Turismo, Félix Jiménez (Felucho) informó que el presidente Danilo Medina inaugurará el jueves 24 de agosto, a las 10:00 de la mañana, del hotel boutique Carmen y el Country Club de Jarabacoa, en los cuales se ha hecho una inversión de cerca de RD$160.0 millones.

Reveló que hace seis años la construcción de la Casa Club estuvo a cargo del ingeniero Elvis Francisco Martes y ahora fue el responsable de la edificación del hotel Carmen, que consta de ocho cabañas de un dormitorio e igual cantidad de alojamientos de dos dormitorios, que suman un total de 24 habitaciones, tipo suite.

“¿Por qué Jarabacoa? Interrogó Felucho Jiménez al boleo, para de inmediato contestar a los periodistas y locutores presentes en el acto de presentación del complejo turístico al que se le están dando los toques finales: “Porque este es un municipio hermoso. Es de los municipios más verdes que tiene la República Dominicana”.

DSC_0490El actual presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo explicó que Jarabacoa en lengua taína significa tierra de muchas aguas y Jarabacoa está llena de ríos. El río Yaque del Norte, Jimenoa, Baiguate, Dajao y un montón de corrientes hídricas adicionales.

Confesó que “lo que yo no sabía y lo supe al decidir ponerle el nombre de mi madre Carmen al hotel, era qué significaba Carmen y Carmen en su origen latino quiere decir poesía, música. Carmen en hebreo, equivale a jardín de Dios”.

Jiménez recordó que Jarabacoa fue bautizada por un locutor famoso, como el municipio de la eterna primavera. Agregó que ”curiosamente, sin que nadie de Jarabacoa supiera que la virgen del Carmen, que es la patrona de Jarabacoa, significa poesía, aquí se celebra todos los años el Festival de las Poesías”.

DSC_0492“Y sin que tampoco nadie supiera que en el idioma hebrero Carmen, quiere decir Jardín de Dios, aquí en Jarabacoa se celebra cada año el Festival de las Flores”, acotó el también miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Haciendo acopio de sus planteamientos precedentes, Felucho Jiménez indicó que
“todo viene a coincidir”

Dio a conocer que “de aquí surgieron los orígenes de mi familia materna; los padres de mi madre Carmen eran nativos de Jarabacoa, por lo cual a Jarabacoa le he dedicado los últimos proyectos que he realizado”.

Terminó diciendo que el Country Club es el proyecto número 33 que ha realizado y el hotel Carmen es el número 34, revelando que para administrar el hotel Carmen que será para todos los dominicanos, se retirará en el año 2020.

 

Via: Manuel Gilbert

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.