Fedujazz celebra Día Internacional del Jazz con fiesta de color y música en Cabarete

Slider

Lee y Comparte

FEDUJAZZ, la Fundación que desde Cabarete trabaja incansablemente en la formación de niños y niñas de la zona y en mejorar su calidad de vida e inclusión social a través del aprendizaje de la música, realizó el pasado fin de semana dos maravillosos eventos con motivo de la celebración del INTERNATIONAL JAZZ DAY, fecha instituida por la UNESCO.

El sábado 29 de Abril en The Hot Spot Cabarete, grupos de estudiantes avanzados y ensambles ya conformados, realizaron un concierto gratuito. Bajo las directivas del músico y profesor de FEDUJAZZ Gustavo Hernández, con la participación de los profesores Emmanuel Peña y sus estudiantes de guitarra, Jefry Casamiro y su grupo de flautas y saxofones, participaron además el Ensamble Contemporary Jazz, Ensamble Jazz 2, con la presencia de gran cantidad de público que disfrutó del incipiente talento de estos futuros músicos dominicanos.

El Domingo 30 de Abril GREEN GENERATION JAZZ inundó de música y color las instalaciones de Millennium en Cabarete. Con el recibimiento de jóvenes estudiantes de Casa de Arte de Sosúa y estatuas vivas personificadas por pequeños estudiantes de FEDUJAZZ, la actividad comenzó con la participación en el escenario del Ensamble de Jazz de la Fundación, dando paso luego en pasarela a 20 madres y sus niños y niñas, que con alegría y entusiasmo modelaron las magníficas creaciones de la diseñadora dominicana Sissy Bermúdez y su colección Caribe. Un despliegue de color, ritmo, sonrisas y aplausos de familiares y amigos que se dieron cita para vivir esta fiesta familiar con la música. Rojos, verdes, naranjas, colores vibrantes, diseños encantadores y magníficos collares y accesorios fueron presentados como parte de esta exclusiva colección.

La actividad contó también con la participación de talentosos artistas y músicos que se unieron en colaboración con la Fundación FEDUJAZZ. Nina Ndjemba Elemva, Emmanuel Peña Silverio, Jefry Casimiro, Gustavo Hernández, Josh Messer, Roberto Santana y Allison Sade fueron parte de estos artistas y músicos que compartieron su tiempo y sus dones con el público presente.

Finalmente la obra donada por el artista Adolfo Faringthon llamada “Guitarra para jazz” fue adquirida en subasta por la Asociación de Hoteles de Playa Dorada, por el valor de U$S 1,300.00- contribuyendo de esta forma al sostenimiento y funcionamiento de la loable labor que realiza FEDUJAZZ en pos del futuro de muchos niños y niñas en Cabarete.

Con la presencia de los directivos de la Fundación, María Elena Gratereaux, Lorenzo Sancassani, Jennifer Kirkman y el trabajo constante de sus colaboradores y voluntarios las celebraciones por el DIA INTERNACIONAL DEL JAZZ fue una verdadera fiesta musical.

Estas actividades contaron con el patrocinio de Millenium Luxury Beach Resort & SPA, Ron Macorix, Adolfo Faringhton Gallery, Sissy Bermúdez, Sea Horse Ranch, Infiniti Blu, Yamazato, Hotel Villa Taína, Super Pola, Ashonorte, JDesigns, Supermercado Playero, Restaurante Bologna, Casa de Arte de Sosúa y Easy Event Solutions, entre otros.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.