Fedocamara realizó su segundo congreso en Puerto Plata en ocasión de los 100 años de la Cámara de Comercio local

PUERTO PLATA.-La Federación de Cámaras de Comercio y Producción (FEDOCAMARAS) realizó su Segundo Congreso Dominicano de Cámaras de Comercio en el hotel  Iberostar, Costa Dorada, en honor al cumplimiento de los cien años de fundación de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Puerto Plata, informó su presidente Sixto Peralta.

Peralta precisó al ser entrevistado el domingo pasado en el programa “Sin Límites” que se difunde por Musa Visión, canal 10, de 8:00 a 10:00 de la mañana que el 15 de agosto formalmente es el cumplimiento de la primera centuria de la institución que preside y por tal motivo “nosotros ya arrancamos con las celebraciones.

Hizo saber que por tal motivo las treinta y una cámaras de comercios que hay en República Dominicana llevaron a cabo del 11 al 13 de agosto en el hotel Iberostar, el Segundo Congreso Dominicano de Cámaras de Comercio, tomando como sede a Puerto Plata, como una forma de hacer notar el cumplimiento de los 100 años de la Cámara de Comercio y Producción local.

Manifestó que dicho concurrido evento inició con gran éxito con la presencia de la totalidad de los presidentes de las cámaras de comercio y sus familias, los cuales disfrutaron de Puerto Plata, ya que además de la agenda de trabajo agotada, se permitió que hubiera suficiente tiempo para que conocieran a Puerto Plata y se divirtieran.

El también profesional de la contaduría destacó que la realización del evento cameral  tiene muchos elementos a favor de Puerto Plata, entendiendo que las cámaras de comercio están para impulsar el desarrollo económico, se quiso que ocurriera aquí, como una forma de decirle a esta provincia que hay interés en su desarrollo.

Puso de relieve que “la mayoría de los presidentes de las treinta y una cámaras que participaron en el Congreso, andan interesados en invertir y ven y se enamoran y hay algunos que por el impacto que Puerto Plata les causó a sus hijos y a sus esposas, muchas de éstas les han dicho que quieren vivir aquí, porque quedaron altamente impresionados”.

El empresario del sector restaurante y otras áreas señaló que los dirigentes de las instituciones homólogas de la entidad que preside se maravillaron con Puerto Plata, porque no suponían que Puerto Plata en el nivel en que está, porque no hay suficiente información de lo que está pasando aquí.

Reveló que en el acto inaugural hubo presencia del gobernador Iván Rivera, el senador Paliza, el viceministro de Turismo, Julio Almonte, la vicealcaldesa Marisol Almonte y una comisión del Concejo de Regidores, que entregó la resolución mediante la cual declararon a los miembros de FEDOCAMARAS  como visitantes distinguidos.

Via: Manuel Gilbert

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Translate »