Federación Juntas de Vecinos pide a Alcaldía convocar asamblea comunitaria para discutir obras 2021

PUERTO PLATA.-La Federación de Juntas de Vecinos de Puerto Plata considera que la Alcaldía del municipio San Felipe de Puerto Plata debe convocar la asamblea de comunitarios lo más pronto posible para consensuar las obras a incluirse en el presupuesto participativo del 2021 como establece la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.

Juan Álvarez, presidente de la Federación, explicó que como organización se reunión con el Departamento de Planeamiento Urbano del cabildo, en donde se acordó que ocho obras serían concluidas antes de finalizar este año.

Con relación a las obras pendientes del año 2019 y 2020 que no se han construidos por las crisis de la pandemia de la COVID-19, Álvarez adelantó que se ha estado hablado con el Ayuntamiento para incluir las prioritarias de cada sector para el próximo año.

El presidente de la Federación de Juntas de Vecinos de Puerto Plata afirma que unas 22 obras están pendientes de construir, las cuales fueron aprobadas en asambleas comunitarias.

Álvarez dijo tener la esperanza que las nuevas autoridades aumenten el presupuesto destinado para obras del presupuesto participativo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.