Fase I de Punta Catalina entrará completa en abril y la II en 5 meses

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, indicó ayer que la primera fase de la Central Termoeléctrica Punta Catalina aún continúa en estado de prueba y que a finales de abril estaría inyectando energía al sistema eléctrico de manera óptima.

Reiteró que con la entrada de esta primera etapa se inyectará al sistema cerca de 350 megavatios netos a un costo económicamente sostenible que tendrá un impacto positivo en la matriz de generación y en el subsidio.

Explicó que la segunda unidad iniciará su fase de prueba en cinco meses “si todo sigue normal”.

Asimismo, el administrador de la Central Termoeléctrica Punta Catalina,  Jaime Aristy Escuder, sostuvo que la planta ha estado trabajando con una potencia de 130 megavatios y que se ha mantenido relativamente estable.

Aseguró que en los próximos días se estaría preparando para que se pueda subir a los 200-250 megavatios. “Después que ya se estabilice y se termine el proceso de condicionamiento, que son pruebas que se realizan entrando y saliendo del sistema, pues a partir de ahí, se prepararía  para colocarla en los 337 megavatios, ya eso para el mes de abril”, dijo.

Manifestó que con los 337 megavatios se convertiría en la principal Central Termoeléctrica que estaría aportando alrededor del 15% de la electricidad que se demanda en el país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.