Faride Raful y Miguel Vásquez piden transparencia en el conteo de votos

La senadora electa del Distrito Nacional, Faride Raful, exigió este martes transparencia en el conteo de los votos en un proceso que aún no culmina por parte de la Junta Central Electoral (JCE) después de más de ocho días de la realización de las elecciones del pasado cinco de julio.

“El PRM sacó 3 diputados en la Circunscripción 1 del D. N. Estamos exigiendo la transparencia del conteo. No se va a repetir lo de los procesos pasados @VasquezPenaRD ganó en buena lid, el que no ganó no va. Simple”, tuiteó la virtual senadora por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Tiempo más tarde el candidato a diputado por la misma demarcación, Miguel Vásquez Peña, respondió a la denuncia de Raful y escribió: “Estamos en vigilia ante barbaridades que acontecen en la JEDN (Junta Electoral del Distito Nacional), y actuaremos legalmente si desconocen voluntad popular. El pueblo es el soberano”, aseguró en su publicación.

En otro tuit la senadora electa dijo que “en la Junta del Distrito Nacional, deben contar los votos los delegados. Sin injerencias y sin alegadas repartición de dinero. Sobre todo cuando se trata de candidaturas que NO tienen los votos para salir. No podemos permitirlo”, detalló.

Posteriormente su colega manifestó en su cuenta de Twitter también en respuesta a Faride Raful que “la Junta DN se ha constituido en un mercado persa, pretendiendo cercenar lo que se ganó en las urnas Inaceptable “cuadrar” actas bajo método de Fraude, anulando el voto partido que asignan escaños, igualando el acta D1 al acta D, en vez de sumar ambas actas. Conteo fraudulento”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.