Faride Raful renuncia al «barrilito» tras ola de críticas

SANTO DOMINGO.- La Senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, anunció hoy que renuncia a los fondos del «barrilito» que tiene asignados.

El anuncio se da momentos en que sectores de la sociedad presionan para que se eliminen los fondos que mensualmente reciben los senadores bajo el concepto «Fondos para Asistencia Social y/o Barrilito», mismos que no son fiscalizados y son usados como entienda cada senador.

La semana pasada, tras saberse que Raful habría retirado el millón de pesos que le fue asignado, esta aseguró que había usado esos fondos para asistencia social.

¨Comunicación oficial del senado que certifica que NO he usado Fondos para Asistencia Social y/o Barrilito. Se crea por 1ra vez una “Oficina Técnica Legislativa para el Distrito Nacional” cuyos fondos son administrados y fiscalizados por la dirección financiera¨, indicó en un tuit.

Raful mostró en su cuenta del Twitter una certificación emitida por el Senado, como constancia de la negativa a la utilización de los fondos.

El Fondo de Compensación Social del senado conocido como “Barrilito” generó este mes una nueva polémica ante los reclamos de diversos sectores que cuestionan esas partidas y las revelaciones de que sólo en septiembre se destinaron 22 millones de pesos  para esos programas de asistencia social.

aride Raful, senadora representante del Distrito Nacional y Franklin Rodríguez de San Cristóbal, fueron los senadores que recibieron más dinero del Fondo Provincial Senatorial conocido como el “barrilito”, con una asignación de RD$1,059,000.

Solo los senadores Eduardo Estrella y Antonio Taveras no cobraron el fondo especial”, según un recuadro que emite el Senado, destacando que los restantes 30 senadores si retiraron el Fondo Provincial Senatorial para el período del 16 de agosto al 30 de septiembre.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.