FARD realiza rescate a turista enfermo en alta mar 

Slider

Lee y Comparte

 
La Fuerza Aérea de República Dominicana, dando respuesta rápida para salvar la vida de un ser humano, obedece a la preocupación que demuestra el Señor Presidente Constitucional de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, por la profesionalidad del cuerpo militar aéreo, listo para enfrentar situaciones como ésta.

    Esos lineamientos, transmitidos por el Ministro de Defensa, Teniente General Ruben Darío Paulino Sem, ERD, posibilitan con su apoyo a la capacitación constante, el éxito alcanzado en este tipo de misiones, que con el entrenamiento permanente supervisado por el Comandante General de la insitución, Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, FARD, ponen en alto cada día el grado de listeza de nuestra gloriosa institución. 

Dando cumplimiento a las misiones para lo cual estas tropas son entrenadas, la tripulación de un helicóptero de la Fuerza Aérea de República Dominicana y  personal del Escuadrón de Búsqueda y Rescate, FARD, rescataron un turista de orígen tunecino, cuya vida corría peligro inminente al enfermar repentinamente en un crucero, próximo a las costas de Puerto Plata.

El ciudadano de Túnez, Chebby Younes, de 38 años, viajaba en el crucero Harmony  of the Seas y sus condiciones de salud eran críticas cuando la tripulación de la embarcación llamó a la Base Aérea Puerto Plata pidiendo auxilio para su pronta evacuación.

La Comandancia General en la Base Aérea San Isidro, fue alertada por el Comandante de la Base Aérea Puerto Plata, e inmediatamente se ordenó a la Dirección de Operaciones Aéreas disponer el despegue desde San Isidro de un helicóptero Huey que se desplazó hasta la costa norte en Puerto Plata, hasta localizar el crucero e iniciar la riesgosa operación.

Younes fue colocado en una camilla llevada por la aeronave y en una rápida operación fue izado por los aeromédicos de la FARD e introducido a la aeronave, que permanecía estacionaria en el aire sobre la cubierta del Harmony of the Seas.

El helicóptero retomó vuelo y trasladó al enfermo hasta la Clínica Bournigal, en la ciudad de Puerto Plata, donde fue entregado en el área de emergencia para su evaluación y atención requerida.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.