FARD Realiza cambios de mando y participa en actos patricio Francisco del Rosario Sánchez

NoticiasENN.- Este jueves 9 de marzo, la Base Aérea de Puerto Plata realizó la ceremonia de cambio de mando del comandante del Comando Norte, mediante una ceremonia de parada militar encabezada por el Comandante de dicha Base, Coronel Piloto Juan Darío Tejada Quintana, FARD (DEM), acompañado del Señor Gobernador de la Provincia Puerto Plata, Dr. Iván Rivera y la Plana Mayor BAPP. 

En el acto, el Teniente Coronel paracaidista José Miguel Báez García fue posesionado como el nuevo comandante del Comando Norte recibiendo el banderín del comando de manos del comandante saliente Teniente Coronel Willy Tejada Rodríguez. 
Posterior a la rendición de honores de rigor y ceremonial de cambio de mando, fueron expresadas unas emotivas palabras por el nuevo comandante del Comando Norte, enfatizando el trabajo en equipo, apegados al excelente ejemplo del Comandante de esta Base para continuar avanzando como hasta ahora lo han venido haciendo, lo cual ha repercutido de manera positiva en esta  brillante gestión.

En ese mismo orden, el Coronel Tejada Quintana hizo uso de la palabra para pronunciar los memorándum emitidos por el Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Mayor General Luis Napoleón Payan Díaz, a través de los cuales quedaron designados nuevos incumbentes en esa Base Aérea Puerto Plata: Como sub comandante de Base el Coronel Ruyard Fernández Abud, Oficial Ejecutivo el Coronel Roberto Mejía Lizardo, Encargado del Departamento de Inteligencia el Coronel de Defensa Aérea Edgar Tiburcio Peralta, Encargado de Relaciones Públicas el Coronel Richardson Marte Estrella, Encargado de Operaciones el Coronel Juan F. Madera Abreu, entre otros cambios rutinarios. 

Finalmente, el Comandante de la Base Aérea Puerto Plata destacó las excelentes cualidades del comandante saliente, a la vez que invitó a todos los miembros de la institución a seguir trabajando en función de alcanzar las metas propuestas.
Base Aérea Puerto Plata participa en actos conmemorativos Bicentenario de Francisco del Rosario Sánchez.

La mañana del jueves 9 de marzo, la Base Aérea Puerto Plata se unió a la Gobernación Provincial, Alcaldía Municipal, Ministerio de Educación y demás instituciones para conmemorar el bicentenario del nacimiento del Padre de la Patria, Francisco del Rosario Sánchez.
En los actos conmemorativos estuvo presente una comisión de la Base Aérea Puerto Plata encabezada por el Sub Comandante BAPP, Coronel de Defensa Aérea Edgar Tiburcio Peralta, FARD (DEM), en representación del Comandante de la Base Aérea, Coronel Piloto Juan Darío Tejada Quintana, FARD (DEM). Dichos actos iniciaron con el izamiento de la Bandera Nacional en el parque Independencia de esta provincia a cargo de miembros de la Base Aérea Puerto Plata, simultáneamente con las notas del Himno Nacional y del himno a Francisco del Rosario Sánchez entonados por la banda de música BAPP, fueron depositadas varias ofrendas florales de las diferentes instituciones presentes. 

El tedeum fue presidido por Monseñor Julio César Corniel Amaro en la Diosesis de Puerto Plata y posteriormente fue realizado un Desfile Cívico Militar donde participó un escuadrón conformado por dos pelotones de la Base Aérea Puerto Plata.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.