Fallece la periodista y escritora Alanna Lockward

Falleció esta mañana en Santo Domingo la periodista, investigadora y narradora Alanna Lockward, autora de varios libros y de documentales.

Lockward feneció en Santo Domingo, tras retornar de un viaje de trabajo a Haití. Era hermana de Sandy Lockward, directora de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI).

Laboró como investigadora para la revista Rumbo y fue columnista del Miami Herald. Fue encargada de Relaciones Internacionales del Museo de Arte Moderno y de la IV Bienal del X Caribe. Varios de sus ensayos fueron publicado en el Art Nexos, Cariforum, Noticias de Arte , Archipiélago y Atlántica. Mientras estuvo radicada en Berlín-Alemania, dirigió desde allí la ArtLabour, una agencia cultural que organizaba exposiciones y eventos interdisciplinarios en el Caribe, Estados Unidos y Europa.

La utora publicó las obras “Apremio: Apunte sobre el Pensamiento y la creación contemporánea desde el Caribe”, “Marassá y la nada”, una novela sobre República Dominicana y Haití, y “Un Haití dominicano”.

Laboraba como investigadora para el Centro de Estudios Caribeños de la Pontificia Universidad de Santo Domingo (PUCMM).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.