Fallece Gene Deitch, el gran dibujante de ‘Tom y Jerry’ y ‘Popeye el marino’

Lee y Comparte

Slider

El dibujante Gene Deitch falleció a los 95 años el pasado 16 de abril en su piso de Praga (República Checa), donde vivía desde 1959, informan medios locales.

Este animador, ilustrador, director y productor de cine y dirigió varios episodios de las series de dibujos animados ‘Tom y Jerry’ y ‘Popeye el marino’.

En 1961 ganó un Óscar al Mejor Cortometraje de Animación gracias a su cinta ‘Munro’. El editor de Deitch, Petr Himmel, habría comunicado el deceso sin explicar más detalles.

Gene dirigió 13 episodios de Tom y Jerry en un momento en que trasladaron la producción de la caricatura a la República Checa por un costo menor. En ese momento, tuvo bastantes problemas con la producción de piezas de dibujos animados debido a su bajo presupuesto.

«Debido a la Cortina de Hierro, los animadores en el estudio checo nunca vieron a Tom y Jerry», dijo Deitch a Radio Checa.

Agregó que estaba consciente de la presión que estaba esperando y que sabía que estaba entrando en zapatos muy grandes. Dijo que debido a varios episodios que se han marcado como los peores de la historia, incluso recibió cartas con amenazas de muerte.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.