Fallece en Caracas el fundador del Grupo Sambil

Lee y Comparte

Slider

CARACAS. El ingeniero, empresario y presidente del Grupo Sambil, Salomón Cohen Levy, falleció este domingo en Caracas, Venezuela, donde este lunes recibirá honras fúnebres. Cohen Levy desarrolló una amplia trayectoria profesional, tenaz y trabajadora, construyó un importante grupo inmobiliario, cosechando afecto y consideración en todos los ámbitos de la sociedad venezolana.

El empresario nació en Jerusalén, Israel, el 28 de mayo de 1927, en el seno de una familia judía sefardí y llegó a la ciudad de Caracas, con su familia a los tres años, donde realizó todos sus estudios. Tras graduarse en 1951 como ingeniero civil en la Universidad Central de Venezuela, trabajó en el Ministerio de Obras Públicas.

En 1958 funda la Constructora Sambil y comienza a desarrollar edificios residenciales, de comercios y oficinas. En 1998 amplía el negocio inmobiliario y comienza la construcción y administración de centros comerciales y hoteles, inaugurando así el Centro Sambil Caracas, el primero de una serie que abrió por todo el país, traspasando fronteras, también en República Dominicana, Curacao y España.

En diciembre de 2012 abre al público Sambil Santo Domingo, ubicado en la avenida John F. Kennedy con avenida Máximo Gómez, inaugurando oficialmente en mayo de 2013, en presencia del fundador de la empresa y el presidente de la República, Danilo Medina.

“El Grupo Sambil se asienta sobre valores y principios inspirados en la vida de Salomón Cohen Levy, en su capacidad de trabajo y en su determinación”, establece una nota de prensa.

El fundador de Sambil resumía así su filosofía: “La confianza y el respeto también son factores esenciales en la construcción del éxito. A ellas debes unir la determinación, la voluntad y el saber esperar para no descorazonarte ante los obstáculos”.

El carácter familiar del grupo, al que ya está vinculada la tercera generación, es otro de los aspectos destacados de Sambil y que Salomón Cohen Levy cuidó mucho durante toda su vida.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.