FAL juramenta decenas de juristas en La Altagracia

Higüey. El Coordinador General del Frente de Abogados con Leonel (FAL), César Alcántara, juramentó decenas de jurista que apoyan las aspiraciones de  Leonel Fernández a la Presidencia de la República, durante un encuentro celebrado a máxima capacidad en las instalaciones del Hotel Topacio de esta ciudad.

Alcántara consideró trascendental el apoyo recibido por la comunidad jurídica nacional a la propuesta política de ex mandatario de cara a las elecciones del 2020; pero además destacó la importancia de la incorporación de decenas de mujeres al Frente de Abogados con Leonel (FAL) de la Provincia La Altagracia.

“Hemos tenido un gran apoyo a nivel nacional, pero destacamos la presencia de una gran cantidad de abogadas que asistieron a esta actividad, situación que me hace sentir orgulloso de la participación de las mujeres en la política” destacó Alcántara.

En ese orden, manifestó que Leonel Fernández es el candidato natural del PLD debido al impedimento Constitucional que tiene el presidente Medina, sumado a que los demás precandidatos del partido ni unificados suman el 2% de la simpatía, en contraste con todas las mediciones que otorgan más del 45% al ex mandatario

Los juristas se comprometieron en trabajar hasta lograr que Leonel Fernández Reyna alcance las escalinatas del Palacio Nacional e impulse a través de su experiencia de estado, el avance que el país necesita.

“Nos empoderamos con personas muy capaces que tienen como objetivo que  Leonel Fernández se el próximo presidente de los dominicanos en el 2020”, manifestó la Lic. Elizabeth Rijo, presidente de la Filial del FAL en la Altagracia.

El acto estuvo presidido el coordinador Nacional del FAL, César Alcántara, la presidenta Provincial Elizabeth Rijo, el presidente Municipal del PLD y coordinador Provincial de Leonel 2020,Luis Rafael Cedeño, Amín Abel, candidato a la Asociación Dominicana de Abogados (ADOMA), entre otros importantes dirigentes provinciales.

Según la más reciente encuesta realizada por el Centro Iberoamericano de Gobernabilidad, Políticas y Administración se indicó que Fernández ganaría con más del 45% las primarias del PLD se muestra como ganador con una intención de voto de entre el 47% y 49%, de ser elegido como candidato del partido oficial contra un 38% de Luis Abinader.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.