Extranjeros no serán vacunados contra el coronavirus en territorio dominicano.

@navas_mundial

«Vamos a ver cómo ellos (los países ricos) contribuyen, porque nosotros si no tenemos mucha posibilidad de ser solidarios, ni de contribuir», enfatizó el presidente al tocar el tema de la posibilidad de vacunar a los indocumentados.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La pregunta del periodista iba dirigida a saber si los indocumentados que viven en el país serían o no vacunados en suelo dominicano. La respuesta que dio el presidente Luis Abinader excluyó a los extranjeros, con y sin documentos, que viven en el país cuando dijo: «estas vacunas nosotros la hemos comprando pensando en los dominicanos y dominicanas».

Abinader especificó que el plan de vacunación contempla que cada dominicano tendrá una ficha digital y física, la cual indicará el tipo de vacuna y día en que se suministrará la segunda dosis y una de las dificultades que presentan las personas en situación migratoria irregular es la falta de registro.

«Las vacunas que están llegando, vamos a ir vacunando a los dominicanos y dominicanos y veremos esa falta de solidad que yo he dicho que ha habido en muchos países ricos, vamos a ver cómo ellos contribuyen (en la vacunación de extranjeros, residentes documentados e indocumentados), porque nosotros si no tenemos mucha posibilidad de ser solidarios, ni de contribuir», enfatizó el presidente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.