Extensión programa fase l terminó el viernes; ciudadanos quieren extensión.

Slider

Lee y Comparte

@navas_mundial

Las ayudas del Gobierno a través del programa Fase l culminaron el pasado viernes, y ante una posible extensión de esta ayuda económica ciudadanos expresan posiciones encontradas.

El pasado viernes 30 de abril culminó la extensión el programa de ayuda social Fase I, que proveía el Gobierno dominicano a los trabajadores suspendidos por los efectos generados debido a la pandemia de la COVID-19, y que en varias ocasiones intentó eliminarse.

A finales de marzo 2020, el presidente Danilo Medina creó el Fondo de Asistencia Solidaria a Empleados o Fase dirigido a transferir 8 mil 500 pesos mensuales a los empleados formales que hayan sido suspendidos de sus labores, que llegaron a ascender a unos 500 mil.

Sin embargo, en vistas de la reincorporación y cancelación de decenas de empleados se había planteado la eliminación del plan, que como opción final culminó extendido hasta abril 2021.

Hasta marzo de este año, el Estado dominicano había destinado un total de 133 mil 66 millones de pesos para atenuar el impacto de una pandemia que tomó por sorpresa al mundo.

Pero hasta el momento las autoridades no se han vuelto a referir a la población ante la posibilidad de una nueva extensión o no de este programa, tal como se realizó con el extinto programa Fase ll.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.