Expresidenta de la ADP; «Procurador de la República no tiene calidad para evaluar a Germán Brito»

Santo Domingo.- La expresidenta a nivel nacional de la Asociación Dominicana de Profesores, ADP, expresó este miércoles que se encuentra indignada por la “afrenta” que tuvo el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, durante la evaluación de desempeño de la jueza Miriam Germán Brito en el Consejo Nacional de la Magistratura.

María Teresa Cabrera, dijo que el procurador general de la Republica no debió de estar en el consejo de la Magistratura porque él, no tiene calidad de evaluar a nadie, porque ha demostrado la mayor incapacidad para investigar, procurar evidencias, que es lo que le corresponde a un procurador para sustentar expedientes que garanticen sanciones cuando hay que aplicar sanciones.

Asegura que lo que hizo Jean Alain Rodríguez en el Consejo de la Magistratura, con una magistrada de la dimensión de Miriam German Brito, que todo el mundo reconoce sus méritos, fue un verdadero abuso y un acto de cobardía.

Cabrera criticó la actitud del presidente de la Republica Danilo Medina, que sabiendo que el procurador estaba violando el reglamento del propio consejo, permitió que continuara actuando.

Consideró que la agresión cometida contra de la magistrada German Brito, fue una agresión contra todas las mujeres dominicanas y contra los hombres que luchan por la decencia de este país.

Dijo que está claro que se trata de un plan para intentar sacar a esta jueza porque no es manipulable, porque no se pliega a los intereses de los que están orientando la justicia a garantizar impunidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.