El experimento de jugar partidos nocturnos busca contrarrestar el caluroso clima

Comparte

SANTO DOMINGO. Jugar en la noche es lo menos común en el fútbol dominicano en competencias oficiales.

El Pantoja busca variar la nota. El domingo, a las 7:30 p.m., las luces del Estadio Olímpico, que usualmente se encienden de noche para espectáculos artísticos y muy extrañamente para los deportivos, iluminaron el partido entre el Atlético Pantoja y el Atlántico FC, que resultó en un 2-0 para los Guerreros.

“Nosotros como institución estamos buscando innovaciones para que el público se sienta a gusto para presenciar los partidos”, dijo el director comercial del Pantoja, Fernando Rodríguez Salvador. Para completar la jornada, la lluvia se dejó sentir sobre la grama del Estadio Olímpico, no así los fanáticos, que si bien sacudieron sus tambores rivales, el número quedó corto con respecto al parque de juego.

La primera mitad se fue sin goles para cada equipo, pero Armando Maita perforó la red para el 1-0 al minuto 55, luego de un centro del lateral derecho, Pedro Muñoz. En el m. 72, Leandro Silva, con un golazo de tiro libre, de casi 24 metros, que le quitó la “telaraña” a la portería por el lado izquierdo, el cual superó las habilidades de Geancarlos Martínez, portero del Atlántico.

El resultado sigue encubrando al Pantoja en la cima de la Liga Dominicana de Fútbol ahora con 28 puntos, casi con un puesto para la ronda semifinal.

El factor clima

Las tardes son sofocantes en este verano y ese es otra razón por la que se varió a jugar de noche. Es la tercera vez que el Pantoja lo decide así en el verano adelantado que se vive usualmente en el país. Primero el 2 de marzo frente a New York Cosmos, un amistoso, luego el viernes 26 de mayo ante Moca FC y el pasado domingo. “El clima le beneficia al rendimiento de los jugadores, ya que vivimos en un país tropical”, explica Rodríguez.

Duelos nocturnos
 

La innovación ha dejado al Pantoja con marca de 1-1 en partidos nocturnos al contar por derrota el que jugaron ante Moca. Pero sigue siendo agradable. “Obviamente” la temperatura en Dominicana a las 4:00 p.m. “es bastante fuerte”, dice el venezolano Maitía. Señala que en su país, Uruguay Argentina, México, para no mencionar Europa, se juega de noche. “Es un bonito horario (la noche), no muy habitual los domingos, pero en los grandes países futboleros, se juega a este tipo de hora (pero) nuestra liga está comenzando”.

Silva también ofrece su parecer: “Es lindo jugar (de noche). A las 4 (los domingos) hay casi 40 grados de calor”.

Sólo falta algo más de apoyo por los seguidores de este deporte.

De momento se desconoce si vendrá otro partido de ronda regular que se juegue en la noche en el césped del Estadio Olímpico, de paso, por ser nocturno, se paga un alquiler algo más costoso.

De todas maneras puede ocurrir otra vez esta campaña. “Lo que sí queremos realizar es el partido de la semifinal y la gran final a ese nivel con Dios por delante”, dijo Rodríguez.

Obviamente tienen el carril de adentro para clasificarse a la semi, para la final ya es un proceso que dependerá de otras variables.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.