Expeloteros involucrados en el mundo de las drogas y el lavado de activos

Baltazar Mesa, fue el mas reciente caso de un expelotero profesional que se une a la lista de jugadores que se han vuelto involucrados en el mundo del narcotráfico.

El cuestionamiento que muchos se hacen es como personas que ganaron una gran cantidad de dinero como profesionales del beisbol se introducen en las drogas y el lavado de activos, afectando su imagen y su carrera profesional.

Luis Castillo ganó en 56 millones de dólares (56,857, 840) en 15 temporadas en la gran carpa.

Octavio Dotel obtuvo mas de $41 millones de dólares (41, 080,000) en 15 campañas en las Grandes Ligas.

José Rijo más de 33 millones de dólares (33,762,499) en 14 años como profesional del beisbol.

Solo en el caso de “Cesar El Abusador”, las autoridades han señalado a tres expoleteros: Octavio Dotel, conocido como por tener el record de jugar con mas equipos de Grandes Ligas, Luis Castillo ganador de la Serie Mundial con los Marlins de Miami y Baltazar Mesa quien milito en liga menor.

A Baltazar Mesa las autoridades lo señalan como uno de los cinco cabecillas de la red del narcotraficante César Emilio Peralta, también conocido como “César El Abusador”.

Este implicado es hermano del destacado exlanzador de Grandes Ligas y del beisbol profesional dominicano José Mesa.

Mesa fue arrestado el miércoles mediante una orden judicial en un allanamiento practicado en un apartamento de un residencial del municipio de San Francisco de Macorís.

En la actualidad Baltazar era propietario de una academia de un academia de beisbol.

Otro caso fue el de Cristian Vázquez Martínez, quien fun fue propescto de los Rays de Tampa Bay, quien fue arrestado en el 2011 en el aeropuerto internacional John F. Kennedy, cuando llevaba 2.7 kilos de cocaína en tenis deportivos.

En el 2013, el ex pelotero de Grandes Ligas José Rijo fue enviado a juicio por presunto lavado de activos, y otras siete personas por su alegada implicación en el expediente sobre el asesinato del periodista José Silvestre, ocurrida en agosto del 2011.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.