Exigirán a estudiantes y docentes estar vacunados para volver a la universidad.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

@navas_mundial

Las universidades de la República Dominicana exigirán a sus estudiantes, docentes y personal administrativo y de apoyo como requisito para el regreso a las aulas, a las clases presenciales, que estén debidamente vacunados y puedan mostrar la tarjeta de vacunación.

En un comunicado que lleva la firma del ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) Franklín García Fermín y los rectores de todas las universidades agrupadas en la Asociación de Institutos de Educación Superior (AIES) se expresa que hay que cumplir con la responsabilidad de preservar la salud de todos sin excepción.

“De manera especial, considerando que nos acercamos al regreso a niveles más altos de presencialidad en las actividades académicas y administrativas de nuestras instituciones de educación superior, atendiendo a la primacía del derecho colectivo a preservar y mantener la salud, anunciamos que hemos decidido incluir como requisito para el retorno a las aulas, laboratorios, y espacios de nuestros campus que estudiantes, profesores, personal administrativo y de apoyo estén debidamente vacunados contra el COVID-19 y puedan mostrar la evidencia correspondiente”, expresa el documento.

Refieren que como académicos y ciudadanos saben que la preservación y mantenimiento de la salud colectiva es un derecho fundamental de todo ser humano, con primacía entre el conjunto de los derechos establecidos.

”En ese tenor, conocedores de la delicada situación sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19 y del valioso esfuerzo desplegado por las autoridades gubernamentales para hacer disponibles las vacunas, hacemos un firme llamado a toda la población a acudir a los centros de vacunación y completar el ciclo de vacunaciones previsto en cada caso”, agrega el comunicado dirigido a la comunidad universitaria y nacional.
Entienden que hacerlo así, dadas las presentes circunstancias, “constituye un encomiable ejercicio de responsabilidad y solidaridad ciudadana”.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.