Exigen justicia por muerte de dos jóvenes que fueron supuestamente asesinados por policías en SFM

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

SANTO DOMINGO.-  Organizaciones populares, encabezadas por el FALPO, protestan este miércoles en San Francisco de Macorís exigiendo sean identificados los policías que ultimaron a tiros a dos jóvenes durante esta semana, en un hecho ocurrido en la Rivera del Jaya en esta provincia.

Las manifestaciones surgen en medio del entierro de una de las víctimas. En algunas calles de este municipio se observan quema de neumático y escombros en las vías.

Según FALPO la policía dijo que los mató por confusión.

El vocero de esa organización en SFM expresó su inconformidad y se solidarizó con los familiares, exigiendo que sean entregados los agentes a la justicia.

Melvin Peña Castillo, alias Cacón, residente en el sector el Ciruelillo de esta ciudad, de acuerdo al médico que lo atendió en el Hospital San Vicente de Paúl, pereció al presentar una herida de bala en el glúteo derecho, mientras que también recibió impacto de bala en el muslo derecho José Miguel García de 20 años, según el portal francomacorisanos.com.

El informe explica que los agentes policiales perseguían a los dos hombres, luego de que uno ellos despojara de una motocicleta marca Súper Gato de color rojo con sus documentos a otro, y al llegar a la avenida Libertad hicieron contacto con Melvin Peña Castillo y José Miguel García, en donde el primero haló un arma de fuego, momento en que los agentes dispararon contra los mozalbetes.

En el lugar del hecho, los agentes ocuparon una motocicleta, una arma de hierro tipo revolver y un celular, mientras que se activa la búsqueda de otros dos desconocidos que participaron en el hecho.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.