Evangélicos dicen delincuencia y crímenes destruyen bases de sociedad dominicana

Directivos del CODUE en una rueda de prensa este jueves.  De izquierda a derecha Guarionex Corona, Felipe Ciprián, Sixto Hernández y el presidente de la entidad. Feliciano Lacen.

SANTO DOMINGO.- El Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (CODUE) expresó este jueves su preocupación por la ausencia de principios y valores que, a su juicio, impera en la sociedad dominicana.

Consideró que “vivimos en una sociedad caracterizada por la delincuencia, la falta de sensibilidad, y en la que la criminalidad se multiplica destruyendo las bases de sustentación de la comunidad”.

Al conmemorarse este 27 de septiembre el Día Nacional de la Biblia, señaló que la lectura y estudio de la Sagradas Escrituras ayudaría a los dominicanos en los actuales momentos a “descubrir nuevos caminos de transformación integral”.

El presidente del CODUE, Feliciano Lacen Custodio, dijo que “es menester tomar muy en cuenta los principios de la Biblia aplicándolos a las escuelas públicas, colegios y al hogar, espacios donde se forman los ciudadanos que componen una nación”.

Opinó que en una nación de tan fuertes raíces cristianas como la dominicana, donde el lema independentista constitucional es“Dios, Patria y Libertad”, la Biblia debe tener un espacio de supremacía con el objetivo de formar ciudadanos que respeten la vida, la autoridad y las leyes.

Pidió que sea promovida la pureza sexual, el trabajo diligente y honrado y el amor en la familia, entre otras normas de conducta dirigidas a proteger esa institución primaria y divina.

“Se debe promover de manera intencional los textos sagrados en diferentes iniciativas y estudios bíblicos en las comunidades con métodos participativos sencillos y contextualizados, que la gente se reúna en pequeños círculos de oración y de meditación para leer la Biblia e iluminar la vida de la familia que atraviesa por muchas tensiones y desafíos”, sostuvo el Presidente del CODUE.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.