Evacuan estudiantes y personal docente de politécnico y escuela básica por gran humareda del vertedero municipal de Sosúa

PUERTO PLATA. – La docencia debió suspenderse en un politécnico y una escuela básica en el sector La Unión del municipio turístico de Sosúa, debido a que la humareda tóxica proveniente del vertedero de esa localidad inundó por completo el perímetro escolar.

 “Nuevamente nos vemos en la situación imperiosa de tener que despachar a nuestros alumnos por las condiciones de humo producido por el basurero municipal, notificamos a los Padres, Madres y Tutores para que verifiquen la llegada de los estudiantes a sus hogares es difícil ya que en difícil respirar con todo este humo hediondo”, apuntó mediante un aviso la dirección del Politécnico José Morel centro.

Esta problemática también afectó la visibilidad en la carretera Sosúa-Montellano, donde centenares de conductores de vehículos y motocicletas aseguran que la humareda se extendió por varios kilómetros e inclusive amenaza con llegar hasta el aeropuerto internacional general Gregorio Luperón.

“Aquí estamos viviendo en zozobra ya que ese humo nos molesta toda la tarde, noche y la mañana, tenemos trancarnos en la casa ya que las personas que padecen de asma no podemos estar tranquilas con esa humareda y toda la población está padeciendo de afecciones respiratorias sin que nadie se ocupe de resolver esta desgracia”, subrayó la señora Laura Bonilla.

Según reportó el comunicador Wellington De Jesús Martínez, los residentes del sector La Unión en Sosúa, denunciaron que, si el vertedero municipal continúa arrojando las nubes de humo que irrita los ojos y dificulta la respiración, toda la salud colectiva de esa zona se encuentra en grave riesgo, ya que el aire que se respira allí está completamente contaminado.

En tal sentido, desde hace meses los moradores de varias comunidades adyacentes al depósito de basura que opera a cielo abierto, han venido exigiendo a las autoridades competentes buscar una solución definitiva a la mencionada problemática.

Apuntaron que el referido vertedero está prácticamente en la misma entrada del Aeropuerto Internacional general Gregorio Luperón y los centenares de turistas que llegan por dicha terminal con destino a Sosúa, Cabarete y los demás destinos turísticos de la zona, tienen que presenciar con frecuencia dicho espectáculo dantesco.

No obstante, se supo que la alcaldesa de Sosúa, Ilana Neumann, convocó para hoy una reunión urgente con las principales autoridades civiles y militares, en la que estará presente el gobernador provincial, doctor Iván Rivera, donde el tema principal a tratar será el vertedero municipal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.