Europa reabre sus fronteras, pero no del todo al turismo

Lee y Comparte

Slider

Berlín.- Muchos países europeos están reabriendo fronteras entre sí después de haber cerrado por la pandemia de coronavirus, restaurando la libertad de movimiento que se interrumpió abruptamente en marzo.

Sin embargo, persisten algunas restricciones y no está claro cuántas ganas de viajar tendrían los europeos este verano, en un continente que en su mayor parte sigue cerrado a estadounidenses, asiáticos y otros turistas internacionales.

Los controles de frontera para la mayoría de europeos se retiraron durante la madrugada del lunes en Alemania, Francia y otros lugares, casi dos semanas después de que Italia reabriera sus fronteras.

No se esperaba que los 27 países de la Unión Europea y los miembros de la zona Schengen, que también incluye a países de fuera del bloque como Suiza, se abrieran a visitantes de fuera del continente hasta al menos principios del mes que viene, y posiblemente mucho más tarde. Incluso dentro de Europa hay precaución, después de más de 182.000 muertes relacionadas con el COVID-19.

Los primeros turistas internacionales que hayan pisado Mallorca en 93 días llegaron el lunes, diciendo que se sienten seguros en la popular isla española y listos para aprovechar al máximo la playa y el clima soleado sin las hordas de visitantes que se encuentran allí en tiempos normales.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.