Estudio afirma que el sexo entre amistades podría reforzar la relación.

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

La investigación fue realizada por la doctora Heidi Reeder en la Universidad Estatal de Boise, en Estados Unidos

Tener sexo con amistades puede reforzar la relación, demostró el estudio. Para refutar el mito de que el sexo puede arruinar una amistad, la académica Heidi Reeder llevó a cabo una investigación donde mostró los beneficios que una vida sexual activa puede tener en relaciones que no son noviazgos o matrimonios.

Para llevar a estas conclusiones, se realizó una encuesta a 300 jóvenes heterosexuales, de las cuales el 20 por ciento admitió haber tenido relaciones sexuales con un amigo o amiga. De éstos, el 76 por ciento reconoció que habían fortalecido su amistad.

De igual forma, el 50 por ciento que tuvieron sexo con sus amistades pasaron después a una relación formal, la cual han mantenido hasta que se realizó la encuesta.

El estudio “La construcción social de roles satisfactorios en el sexo entre amigos” dio cuenta que los problemas surgen sobre todo cuando no hay acuerdo claro ni reglas establecidas.

Para mucho, esta práctica implica generalmente no demandar compromisos, no establecer una rutina de citas, tener libertad de salir con otras personas, así como no tener un plan a futuro con la otra persona. Sobre todo, es importante que los acuerdos se dialoguen y se hagan explícitos.

Por eso, Reeder recomienda que es necesaria una buena comunicación para tener este tipo de vínculos, que es necesario dejar claro hacia dónde quieren llevar las cosas y tener la madurez para poner punto final si las cosas se salen de las manos.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.