Estrella de ‘Fast and Furious 9’ se disculpa en mandarín con los fanáticos chinos por referirse a Taiwán como un país

jd letreros
D7F4F620-7C8D-442E-BA8D-23F67C6DE63B
CD03BD4F-CF11-4707-BB99-84C9271343C4

Lee y Comparte

Como era de esperar, el comentario de John Cena causó indignación inmediata en China, que considera a Taiwán parte de su territorio.
El exluchador profesional convertido en actor John Cena, quien aparece en la película ‘Fast and Furious 9’ (‘Rápidos y furiosos 9’ en Latinoamérica), se disculpó en mandarín ante su audiencia china por referirse a Taiwán como un país a principios de este mes.

En una entrevista con un medio taiwanés durante la gira promocional de la última edición de la franquicia, Cena, también hablando en mandarín, afirmó: «Taiwán es el primer país que puede ver ‘F9′», lo que provocó una tormenta de críticas en uno de los mercados internacionales más grandes para Hollywood.

Como era de esperar, su comentario causó indignación inmediata en China, que considera a Taiwán parte de su territorio. Para aclarar su declaración, el estadounidense de 44 años publicó un mensaje de video en la red social Weibo, diciendo que lo sentía y profesando su amor por China. Sin embargo, el actor no mencionó directamente a Taiwán ni su relación con Pekín.

«Hola China, soy John Cena. Estoy en medio de las promociones de ‘Fast and Furious 9’. Estoy haciendo muchas entrevistas. Cometí un error en una de ellas», dijo Cena, quien aprendió mandarín para ayudar en sus promociones de lucha libre en China.

El exluchador, que cuenta con más de 600.000 seguidores en Weibo, agregó que tenía que «decir algo muy, muy, muy importante ahora», y repitió varias veces que lamenta el desliz.

«Amo y respeto a China y al pueblo chino. Lamento mucho mi error. Pido disculpas, pido disculpas, lo siento mucho. Deben entender que realmente amo, realmente respeto a China y al pueblo chino. Mis disculpas. Nos vemos», aseguró Cena.

Aun así, fueron muchos los cibernautas chinos que no quedaron satisfechos con el gesto, resaltando que el actor estadounidense no llegó a decir que Taiwán es parte de China.

SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.