Este domingo se cumplen 28 años del accidente aéreo en la loma Isabel de Torres

PUERTO PLATA.-Hoy se cumplen 28 años del accidente aéreo en el que murieron 34 de sus ocupantes cuando la aeronave se estrelló en la loma Isabel de Torres.

El accidente del avión de la línea cubana de aviación Aero Caribean, se produjo el 15 de noviembre de 1992, el cual llenó de luto a la comunidad puertoplateña, ya que falleció el expresidente de la Asociación de Baloncesto y presidente de la Unión Deportiva de Puerto Plata (Udepla), el médico Cristóbal Merette Luna (Guidino) y el equipo completo de ajedrez de San Francisco de Macorís.

Eran las 6:58 de tarde del domingo 15 de noviembre de 1992 cuando la aeronave propiedad de la compañía cubana Aero Caribean se estrelló contra el macizo izquierdo de la loma Isabel de Torres en momento en que procuraba aterrizar para una segunda escala de regreso a Cuba en el aeropuerto internacional General Gregorio Luperón, de esta ciudad, media hora después de haber dejado a un grupo de pasajeros en el aeropuerto de Las Américas en Santo Domingo.

En este accidente muriendo 14 pasajeros, seis de ellos miembros de la selección superior de ajedrez junto con los seis tripulantes de la aeronave.

Entre las víctimas figuran el expresidente de la Federación Dominicana de Ajedrez y miembro del Comité Olímpico Dominicano (COD), Pachón Matos Rivera, quien regresaba desde Cuba.

Texto: Historia Dominicana en Gráficas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.